jueves, 20 de septiembre de 2012

TIPOS DE RPC Y PARAMETROS


ONC-RPC (Open Network Computing - Remote Procedure Call)
Esta implementación fue desarrollada  inicialmente por Sun Microsystem y está disponible en la gran mayoría de los sistemas  UNIX. La especificación de ONC-RPC versión 2 está descrita en la RFC 1831 (Agosto,  1995). La RFC 1832 provee la descripción de XDR (Agosto, 1995). Ambas pueden ser  obtenidas en el sitio http://www.rfc-editor.org.
ONC-RPC cuenta con los siguientes componentes:
• rpcgen, un compilador que toma la definición de la interfaz de un  procedimiento remoto y genera el “stub” del cliente y el “stub” del servidor.
• XDR (eXternal Data Representation),  un estándar para la descripción y codificación de datos que garantiza portabilidad entre sistemas de arquitecturas  diferentes.
• Una librería que maneja todos los detalles.

DCE Remote Procedure Call
DCE Remote Procedure Call o bien DCE RPC es un sistema de llamada a procedimiento remoto del conjunto de software OSF DCE. DCE / RPC, la abreviatura de "Distributed Computing Environment / Remote Procedure Calls ", es el sistema de llamada a procedimiento remoto desarrollado para el entorno de la informática distribuida (DCE). Este sistema permite a los programadores escribir software distribuido como si fuera todos los que trabajan en el mismo equipo, sin tener que preocuparse por el código de red subyacente.1
DCE RPC no debe confundirse con DCE el cual es un conjunto de servicios que incluye DCE RPC, además de otras cosas como CDSDCE DFS.
DCE RPC fue encargado por la fundación Open Software Foundation. Una de las compañías clave que contribuyeron fue Apollo.



Distributed Component Object Model

Distributed Component Object Model (DCOM), en español Modelo de Objetos de Componentes Distribuidos, es una tecnología propietaria de Microsoft para desarrollar componentes software distribuidos sobre varios ordenadores y que se comunican entre sí. Extiende el modelo COM de Microsoft y proporciona el sustrato de comunicación entre la infraestructura del servidor de aplicaciones COM+ de Microsoft. Ha sido abandonada en favor del framework .NET.
La adición de la "D" a COM fue debido al uso extensivo de DCE/RPC, o más específicamente la versión mejorada de Microsoft, conocida como MSRPC.
En términos de las extensiones que añade a COM, DCOM tenía que resolver los problemas de
§  Aplanamiento - Serializar y deserializar los argumentos y valores de retorno de las llamadas a los métodos "sobre el cable".
§  Recolección de basura distribuida, asegurándose que las referencias mantenidas por clientes de las interfaces sean liberadas cuando, por ejemplo, el proceso cliente ha caído o la conexión de red se pierde.
Uno de los factores clave para resolver estos problemas es el uso de DCE/RPC como el mecanismo RPC subyacente bajo DCOM. DCE/RPC define reglas estrictas en cuanto al aplanamiento y a quién es responsable de liberar la memoria.
DCOM fue uno de los mayores competidores de CORBA. Los defensores de ambas tecnologías sostenían que algún día serían el modelo de código y servicios sobre Internet. Sin embargo, las dificultades que suponía conseguir que estas tecnologías funcionasen a través de cortafuegos y sobre máquinas inseguras o desconocidas, significó que las peticiones HTTP normales, combinadas con los navegadores web les ganasen la partida. Microsoft, en su momento intentó y fracasó anticiparse a esto añadiendo un transporte extra HTTP a DCE/RPC denominado "ncacn_http" (Connection-based, over HTTP).



      Parámetros de valor y referencia

La primera es que, en C, los parámetros pueden llamarse por valor o por referencia. Un parámetro por valor, como fd o nbytes, solo se copia a la pila como se muestra en la figura A(b). Para el procedimiento que recibe la llamada, un parámetro por valor es tan sólo una variable local ya iniciada. El procedimiento llamado podría modificarla, pero esto no afecta el valor de la variable original en el procedimiento que hizo la llamada.


Un parámetro por referencia en C es un apuntador a una variable (es decir, la dirección de la variable), en lugar del valor de la variable. En la llamada a read, el segundo parámetro es un parámetro por referencia, puesto que en C los arreglos siempre se transfieren por referencia. Lo que se introduce en realidad a la pila es la dirección del arreglo de caracteres. Si el procedimiento llamado utiliza este parámetro para guardar algo en el arreglo de caracteres, esto sí modifica el arreglo en el procedimiento que hizo la llamada. La diferencia entre los parámetros llamados por valor o por referencia es importante para RPC, como veremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario